Prácticas recomendadas para el sector Automotriz en Fan Pages de Facebook

Prácticas recomendadas mensualmente por sector: AutomociónProfesionales del marketing de automoción: pon a tus fans al volante con estos consejos rápidos para tu sector.

En este artículo citamos algunas prácticas recomendadas para el sector Automotriz en sus Fan Pages de Facebook.

 

 

 

  • Publica contenido relevante y atractivo con más frecuencia en tu página (fan page) de Facebook.         Nuestros datos indican que las marcas del sector de la automoción publican con menos frecuencia que otras categorías. Aumentar la frecuencia de las publicaciones te permitirá lograr una mayor interacción y una mejor distribución en la sección de noticias. Crea publicaciones variadas y relevantes que informen acerca de nuevos vehículos, ediciones especiales, la herencia de tu marca o la participación en carreras.
  •  Crea expectativas respecto al lanzamiento de vehículos nuevos publicando fotos y vídeos sobre las nuevas presentaciones y lanzamientos comerciales. A los fans de las páginas (fan page) de automoción les encanta recibir adelantos y noticias sobre productos nuevos. Las fotos y los vídeos son un excelente escaparate y son los tipos de publicaciones de páginas que más interacción consiguen. Elabora un calendario de especificaciones e imágenes de vehículos para publicarlo para tus fans y mantenerlos informados de los nuevos productos.
  •  Crea ediciones especiales específicas de Facebook, y publica ventas y ofertas de servicios dirigidos únicamente a tus fans. A los fans de automoción les gusta que se les reconozca el apoyo que ofrecen a las páginas. Permíteles que creen ediciones especiales en línea y ofréceles ofertas que solo existan en Facebook para que acudan a los puntos de venta.
  •  Etiqueta otras marcas, fabricantes o concesionarios de tu “familia de automoción” en las publicaciones de tu página. Las páginas de Facebook permiten que una página etiquete a otra página en una publicación, lo cual puede ser un método eficaz para aumentar la distribución de noticias recientes sobre una marca, un fabricante o un concesionario. Por ejemplo, la página de una marca podría publicar una reseña sobre la presentación de un nuevo modelo y etiquetar la página de ese modelo en la publicación.

Fuente: Las ultimas noticias para profesionales del marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido