Los cuatro componentes de la estrategia de utilización de los medios sociales

Loscuatro componentes de la estrategia de utilización de los medios socialesLa clave del éxito en el marketing social es contar con la estrategia adecuada en el momento adecuado. En este artículo encontrarás un marco muy útil que te ayudará a planificar tu estrategia en medios sociales.

Cuando apliques este marco a tu propia marca, identifica los activos y las cualidades que son exclusivos de tu negocio y aprovéchalos para conseguir resultados en los cuatro componentes del marketing social. Así conseguirás poner al cliente en el centro de tu negocio.

CONECTAR

Céntrate en la calidad, no en la cantidad.

  •     Una conexión directa con tus clientes te permite interactuar con ellos directamente y conseguir que tengan presente tu marca.
  •     Tus fans deben parecerse a tus clientes actuales, así que en vez de pensar en el número específico de clientes que quieres alcanzar, piensa en el tipo de persona que deseas atraer.
  •     Emplea anuncios bien segmentados y los canales de marketing habituales para animar a tus clientes a conectar con tu página.

Cómo evaluar tu éxito: haz un seguimiento del crecimiento de tus fans como porcentaje del total de tus clientes.

INTERACTUAR

Ofrece experiencias con valor añadido

  •     La interacción coherente con tus fans favorece el establecimiento de relaciones y la fidelización.
  •     Ofrece a tus fans experiencias valiosas de forma que deseen seguir con esta interacción en el futuro.
  •     Publica con frecuencia contenido de calidad en tu página y promociónalo para que lo vea un mayor número de fans

Cómo evaluar tu éxito: usa las estadísticas de Facebook para conocer la actividad que generan las publicaciones de tu página.

INFLUIR

  •     El marketing boca a boca a escala es la herramienta más valiosa.
  •     Cuando tus clientes interactúen con tu marca, házselo saber a sus amigos mediante historias patrocinadas que generan un alcance y una interacción mucho mayor.

Cómo evaluar tu éxito: haz el seguimiento del alcance de las historias patrocinadas para asegurarte de que los amigos de tus fans vean tu mensaje.

INTEGRAR

Incorpora el aspecto social en tu producto

  •     Utiliza al máximo la plataforma de Facebook para aportar más valor a todos los medios de contacto con los clientes, tanto dentro como fuera de Facebook
  •     Integra el inicio de sesión con Facebook o las aplicaciones de la biografía para desarrollar una experiencia social y personalizada para los usuarios.

Fuente: Las ultimas noticias para profecionales del marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido