Cómo Generar Tráfico Web: SECRETOS SEO Revelados. Construcción de Enlaces II

Cómo Generar Tráfico WebEn nuestro artículo previo Generar Tráfico Web: SECRETOS SEO Revelados. Construcción de Enlaces (Link Building), iniciamos la ETAPA 7 de esta serie de artículos sobre el Posicionamiento SEO exponiendo lo relacionado con la Construcción de Enlaces o Link Building. En este artículo continuamos esta importante etapa sobre cómo generar tráfico.

Criterios de Google para Ordenar los Resultados

Google utiliza diversos criterios para ordenar los resultados en sus páginas que debemos tomar en cuenta para saber cómo generar tráfico hacia nuestro sitio web. Estos criterios se evalúan tanto para nuestro propio sitio como para quienes nos refieren desde otros sitios. Dentro de estos criterios están:

  • Naturalidad: Qué tan natural son las expresiones que nos enlazan
  • Relevancia temática: Cuál es el nivel de relevancia de los títulos y subtítulos que nos enlazan
  • Tipo: Cuál es el tipo de sitio web que nos enlaza
  • Frecuencia: Con qué frecuencia nos enlazan desde otros sitios web
  • Anchor Text y marcas: Cuál es el Anchor Text usado para enlazarnos y como se citan nuestras marcas
  • Antigüedad: Cuál es la antigüedad del dominio que nos enlaza
  • Valor del Origen: Cual es la popularidad y autoridad del sitio que nos enlaza

Cómo Generar Tráfico Web consiguiendo enlaces desde sitios con Autoridad y Buena Reputación

Dentro de los aspectos a manejar sobre cómo generar tráfico hacia nuestro sitio web está el conseguir enlaces de calidad desde sitios que tengan autoridad y buena reputación (PageRank alto). Para lograr esto podemos gestionar con los administradores de dichos sitios que nos enlacen con nuestros Anchor Text dándoles algo a cambio, que puede ser:

  • Acuerdo de escribir un artículo sobre dicho sitio web en nuestro blog colocando su enlace con los Anchor Text que a ellos les interese.
  • Pagarles un monto específico para que nos agreguen en su sitio web con un artículo único y original que se relacione con lo que hacemos y donde coloquen el Anchro Text que nos interese posicionar.
  • Intercambiar menciones cada cierto tiempo en las redes sociales utilizando para los enlaces los Anchor Text de interés para ambos sitios web (siempre que ambos sean influenciadores y tengan un gran número de seguidores).

Dar a conocer cada Página o Artículo publicado

Inmediatamente después de publicar cada nueva página o artículo debemos ejecutar una serie de acciones que nos permitan ajustar hacer conocer la página para el posicionamiento SEO y mejorar cómo generar tráfico hacia nuestro sitio. Dentro de las acciones a realizar están:

  • Publicar en todas las nuestras redes sociales un mensaje descriptivo usando el Anchor Text a posicionar y el enlace a la página (ej. Twitter, Facebook,  Pinterest, Google+, Grupos de Linkedin)
  • Publicar en los Foros relacionados y Agregadores de Artículos (ej. Reddit) un mensaje descriptivo usando el Anchor Text a posicionar y el enlace.

Coparticipar en las Redes Sociales y crear Conexión con la Comunidad

Algunos especialistas indican que los enlaces provenientes de las redes sociales son cada vez más considerados para nuestro posicionamiento en los buscadores. A esto se le conoce hoy en día como Seocial Media. Al coparticipar en las redes sociales y crear conexiones con la comunidad que representa nuestro público objetivo lograremos que nos enlacen y mencionen. Dentro de las acciones que podemos realizar al respecto para responder a cómo generar más tráfico a nuestra web están:

  • Ayudar a otros respondiéndoles las preguntas que colocan en los foros o en los comentarios de los blogs o grupos de las redes sociales.
  • Interactuar y participar con quienes estén interesados en nuestros contenidos (tanto para los Foros como para las Redes Sociales)
  • Compartir todo lo que se pueda para recibir muchos enlaces de vuelta
  • Incluir los botones de compartir en redes sociales en nuestro propio sitio web y en cada página o artículo que publiquemos

Lograr ser aceptados como Bloguero Invitado en medios de alta reputación

El concepto de Bloguero Invitado (Guest Blogging) aplica para quienes publican artículos en medios digitales de terceros (ej. Blogs) una vez que son aceptados como tales en los mismos. Al escribir algún artículo en otros blogs como invitado nos damos a conocer en otros sitios web y además podemos conseguir enlaces de calidad hacia nuestro propio sitio, ayudando a cómo generar tráfico.

Ofrecer un Obsequio de Valor para nuestros Visitantes

Una forma de cómo generar tráfico hacia nuestro sitio web y conseguir buenos enlaces de entrada (inbound marketing) es crear algún contenido de alto valor agregado que desee nuestro público objetivo (ej. eBook, aplicación móvil, acceso privado a un club, descuento a algún servicio, oferta especial) y que el mismo se presente a través de una Página de Aterrizaje (Landing Page) que otros sitios puedan enlazar permitiendo monitorear las visitas a la misma. Un servicio recomendado para esto son las Páginas de Aterrizaje TecnoLanding. En este caso, para ayudar también al Email Marketing, debemos solicitarle al visitante su nombre y el Email para que pueda desde allí acceder al contenido que obsequiamos. Para esto recomendamos la herramienta de Emisión de Boletines por Email TecnoMercadeo. Otra forma de hacerlo donde también ganamos tráfico hacia nuestro sitio es utilizar el concepto de “Pagar con un Tweet” donde el usuario interesado en el contenido debe emitir un Tweet específico que tendrá nuestro enlace con el Anchor Text que nos interesa para poder obtener el acceso al obsequio  deseado. Una herramienta útil para esto es: PayWithATweet.

Éxito para todos…

Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones

Web Recomendada: Diseño de Páginas Web y Servicios Web Empresariales 

 

2 comentarios en “Cómo Generar Tráfico Web: SECRETOS SEO Revelados. Construcción de Enlaces II”

  1. Pingback: Análisis SEO: SECRETOS Revelados. Estudio de la Competencia y Mantenimiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido