Página en Google: Que es SEO. SECRETOS Revelados: Identificar al Cliente y Objetivos

página en google, que es el seo, web en buscadores, sitio web en googleUna de las preguntas que más me hacen en los medios de comunicación o los clientes con los cuales nos reunimos cada día es ¿Cómo podemos lograr posicionar nuestra página en google?. Este artículo inicia una serie en la cual explicaré los Secretos del Posicionamiento Web en Buscadores, que es SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), .

En estos artículos explicaré las Etapas del Posicionamiento SEO para lograr listar su página en google, tratando de hacerlo de la forma más sencilla posible de tal manera que sea entendible para todos.

Posicionar su Página en Google: Qué es el SEO y Cómo lograr su Web en Buscadores

Para comenzar, y para que se entienda de inmediato lo que es el SEO, por favor haz clic en la siguiente imagen y comprobarás los resultadosde nuestra página en Google (tanto los de este Blog como los de la empresa que lidero) para la búsqueda de la frase “Soluciones de Negocios en Internet” que es a lo que nos dedicamos al posicionar las web en buscadores:

página en google, que es el seo, web en buscadores, sitio web en google
¿Cómo Posicionar tu Página Web en Google? Los SECRETOS del SEO Revelados

Como puedes ver, la búsqueda arroja 8 millones y medio de resultados, y en la primera página, de un total de 10 resultados naturales (no patrocinados), estamos en los primeros 6 puestos! Eso es lograr tu página en google.

Es importante destacar que para lograr tener tu sitio web en google y estar en los primeros lugares de los buscadores se deben realizar acciones internas en los sitios web y también acciones externas en quienes hacen referencia a dichos sitios web.

Dentro de los Elementos Clave para el Posicionamiento SEO y lograr listar su página en google, que se cubren en las etapas que explicaremos están:

  • Indexabilidad (Optimizar factores técnicos internos para facilitarle el trabajo a los motores de búsqueda)
  • Relevancia (Ajustar elementos internos importantes para aumentar la relevancia de las páginas)
  • Contenidos (Manejar los contenidos que permitan generar la atracción de los prospectos utilizando elementos internos y externos)
  • Popularidad (Lograr que otros hablen de nosotros como nosotros lo necesitamos a través de enlaces de entrada)

Estos elementos serán detallados en cada una de las Etapas que estaremos explicando en esta serie dedicada al Posicionamiento SEO para lograr su página en google.

Ahora que ya estamos claros en lo que tratamos de explicar, comencemos con las etapas relacionadas para lograr esto.

ETAPA 1 – Identificar Al Cliente

No es posible pretender lograr los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google si no sabemos qué es lo que queremos posicionar.

Bien sea que vayamos a posicionar un sitio web propio o un sitio web de un cliente, lo primero que debemos hacer para lograr su página en google es responder detalladamente a las siguientes preguntas:

¿Quién es el cliente?, ¿Qué hace?, ¿Cómo lo hace?, ¿Dónde lo hace?, ¿Con Qué lo hace?, ¿Para Qué lo hace?, ¿Cuándo lo hace?, ¿Con Quién lo hace?, y cualquier otra pregunta relacionada.

Al responder a estas preguntas podremos identificar aspectos fundamentales que nos permitirán profundizar en el conocimiento de la marca, sus productos y servicios, de tal forma que podamos asistirlos en el proceso de posicionamiento web en buscadores. No es posible lograr la meta buscada si no sabemos cuál es esa meta!.

 

ETAPA 2 – Identificar los Objetivos de Conversión

No todos los sitios web son iguales, por ende, no todos tienen los mismos objetivos por los cuales quieren quedar en los primeros lugares de los resultados para su página en Google.

Las búsquedas de las personas se dividen en tres tipos: Búsquedas Navegacionales (Navegan sin buscar algo específico), Búsquedas Informativas (se limitan a buscar información) y Búsquedas Transaccionales (buscan algo específico para proceder a la acción de compra o contacto).

En virtud de los tipos de búsquedas, debemos ser acuciosos respecto a lo que queremos posicionar y para qué tipo de búsqueda queremos posicionarlo.

Junto al Cliente y a los expertos en la Marca, Productos y Servicios debemos preguntarnos:

¿Para qué posicionar su página en google?

Un ejemplo de las respuestas puede ser:

  • Para conseguir tráfico (más visitas al sitio web)
  • Para conseguir usuarios registrados (más prospectos)
  • Para conseguir ventas (asegurar las acciones de compra)
  • Para que hablen de nosotros y nos enlacen (construcción de enlaces de entrada para ayudar al posicionamiento)

En general, en el comercio electrónico la principal razón del SEO es lograr posicionar en los primeros lugares de búsqueda a su página en google, pero con el claro objetivo de obtener un mayor número de conversiones de visitantes a compradores de la web en buscadores. Esto no solo depende del proceso de SEO, sino que también depende en gran medida de que el sitio web responda satisfactoriamente las expectativas de los visitantes para lograr su acción de compra.

Antes de tratar de optimizar cualquier cosa en nuestro sitio web y lograr listar la página en google, lo primero que debemos lograr es la total claridad acerca de estas dos etapas explicadas aquí. En nuestro próximo artículo comenzaremos entonces por aclarar cuáles son las frases o palabras clave por las cuales queremos posicionar nuestro sitio web en los primeros lugares de los buscadores.

Éxito para todos…

Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones

Web Recomendada: Diseño de Páginas Web y Servicios Web Empresariales

4 comentarios en “Página en Google: Que es SEO. SECRETOS Revelados: Identificar al Cliente y Objetivos”

  1. Pingback: ¿Cómo Posicionar tu Página Web en Google? Los SECRETOS del SEO Revelados – Identificar las Palabras Clave - Parte II - NEGOCIOS EN INTERNET y algo más ... NEGOCIOS EN INTERNET y algo más …

  2. Pingback: Página en Google: Que es SEO. SECRETOS Revelados: Identificar las Palabras Clave

  3. Pingback: Posicionamiento Web en Buscadores: Su Página en Google | Marketing y Redes Sociales 3.0

  4. Hola!
    Felicitarte por estar en los primeros lugares de búsqueda con tu frase clave, es de verdad algo que resaltar.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que hay que ser relevante en nuestros negocios ya que, Google últimamente esta dando mucha importancia a ello, ademas con la entrada de penguin mucho mayor aún, recuerden que el contenido seguirá siendo el rey, al menos por ahora. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido