6 consejos para lograr una campaña exitosa en Pinterest

6 consejos para lograr una campaña exitosa en PinterestDurante los últimos meses, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales más populares en la web no sólo por el número de integrantes que cuenta en sus filas, sino también por la gran oportunidad que representa para las marca y los anunciantes para conectar con sus consumidores.

De acuerdo con algunos especialistas, este camino no ha sido bien tomado por muchas marcas ya que la dinámica de la plataforma es cambiante y, en algunos casos, impredecible.

Con el propósito de orientar a los usuarios en el diseño de una campaña de marketing exitosa dentro de Pinterest, Michael Bepko, community manager a nivel mundial de Whole Foods Market, y Kaelin Zawiliniski, directora de la editoral digital de Better Homes and Gardens, formularon 6 consejos para tener éxito en las estrategias publicitaras dentro de esta red social

1.-Definir objetivos

Antes de entrar al mundo de Pinterest, es importante tener definidos cuales son los objetivos que se quieren logran mediante esta red, ya sea dirigir tráfico hacia el sitio web de la marca, involucrar a los usuarios con la misma o promocionar un producto en específico, por ejemplo.

2.-Hacerse notar

Promover la presencia de la marca en Pinterest a través de otros canales, es decir, hacerle saber a sus seguidores de Facebook y Twitter que ahora cuenta con una cuenta en Pinterest o hacer alusión a este hecho dentro de la página principal de la marca.

3.-Utilizar la plataforma como una herramienta de investigación

Poner atención a lo que los usuarios están agregando en sus tablones, ver las imágenes con las que más interactúan, estudiar los “Me gusta”, los comentarios, los “pins” y “repins”, pueden ser elementos que ayuden a averiguar quiénes son los consumidores potenciales y ofrecer una idea de los intereses y necesidades de los mismos.

4.-Contar alguna historia

La dinámica de la plataforma de Pinterest permite contar una historia con imágenes, sin la necesidad de recurrir a las técnicas clásicas del marketing tradicional. Recordemos que “una imagen dice más que mil palabras”.

5.-Agregar el botón Pin-it

Al agregar este botón al sitio de la marca o la empresa los consumidores se podrán convertir en “embajadores de la marca”, ya que permite a las personas compartir imágenes de los productos o servicios que se ofrecen.

6.-Siempre comprometerse

De acuerdo con los esècialistas, publicar contenido todos los días en 15 ó 20 ocasiones a diferentes horas, mantendrá el interés de los usuarios que ya siguen a la marca y podrá atraer a nuevos consumidore

 

Fuente: VueloDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido