10 consejos para conseguir más retweets en Twitter

10 consejos para conseguir más retweets en TwitterRecibir retweets es importante. No es sólo una forma de aumentar tu ego en las redes sociales, sino que te ayuda a conseguir más seguidores, es útil a la hora de dirigir tráfico hacia tu página web, tu blog o tu tienda online y aumenta tu visibilidad y tu influencia en Twitter.

Pero, ¿cómo se consigue crear tweets que generen un mayor número de retweets? Carlos Bravo, CEO de Coguan ha publicado en su blog, marketingguerrilla.es, 10 consejos básicos que, si bien no son una garantía de éxito, sí se pueden ir combinando y aplicando para encontrar lo que mejor funciona a cada usuario. Aun así, la clave está en no agobiarse demasiado, ya que si se fuerza se conseguirá exactamente todo lo contrario, sino en tener paciencia e ir aprendiendo poco a poco de los errores.

1. Utiliza contenidos virales: los contenidos son una herramienta útil para aumentar el tráfico, la visibilidad en Twitter y, evidentemente, el número de retweets por mensaje. Para ello se pueden crear infografías, e-books, whitepapers, listas, vídeos, rankings o posts sobre cómo hacer algo.

2. Escribe para dummies: al iniciar un blog hay que escribir al estilo “para dummies” ya que la mayoría de personas que aterrizan en el blog todavía no han llegado al nivel de conocimiento que los propietarios puedan dar por hecho.

3. Elige temas populares: hay contenidos en blogs o páginas web que suelen tener más éxito entre los lectores que otros. Y este éxito suele observarse en retweets o comentarios en los posts. Temas como Google o Twitter, el gobierno, asuntos de actualidad, listas o famosos suelen gozar de bastante éxito en internet.

4. Sé uno de los primeros en lanzar nuevas noticias.

5. No utilices más de 120 caracteres por tweet para permitir comentarios.

6. Busca las mejores horas para lanzar tus tweets: hay horas en que la gente es más activa, como entre las 11 y las 12 de la noche, las 11 de la mañana o las 4 de la tarde. Además, es interesante averiguar cuáles son las horas más populares en otros países hispanohablantes, lanzar un tweet dos o tres veces al día o evitar los findes de semana.

7. Elige un buen título para el tweet: un buen título puede llegar a aumentar el CTR en Twitter hasta un 200 o 300%, según Bravo. Un buen título atraerá más clics, y cuantos más clics, más retweets. De hecho, hay personas que incluso retweetean un mensaje sin haber leído el contenido.

8. Pide retweets, pero sin pasarte.

9. Cambia el título del tweet si no ha funcionado.

10. Anuncia tus posts y pide ideas para entradas nuevas en Twitter: averigua lo que esperan tus lectores de ti, fideliza esa audiencia, identifica sus expectativas y dales eso que están buscando en tu blog. Preguntarles qué quieren leer es una forma perfecta de crear las expectativas correctas y asegurarse de que los contenidos están dirigidos realmente al público objetivo.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido