Cómo crear la aplicación perfecta de un medio impreso para smartphones o tabletas

Cómo crear la aplicación perfecta de un medio impreso para smartphones o tabletasEn media.de han realizado pruebas sobre las aplicaciones de 10 medios impresos de prestigio incluyendo periódicos y revistas. El resultado ha sido más amplio de lo esperado. Algunas aplicaciones dan acceso a ediciones digitales y multimedia sofisticadas y otras son versiones PDF de la versión impresa. Tomando los resultados como referencia han querido establecer cinco reglas básicas para crear una aplicación correcta desde el concepto y el precio pasando por el servicio y la técnica.

1. El concepto lo es todo. El primer paso es pensar en lo que se quiere y ser consecuente.  Se puede elegir entre contenidos originales o de la versión impresa. También cabe la posibilidad de hacer una app multimedia llena de recursos audiovisuales.

2. No dejar de lado el precio. Los medios de comunicación están en crisis. A los clientes poco les importan los gastos añadidos para comenzar la producción multimedia. Para fidelizar al cliente hay que ofrecer un producto barato, al menos más que la versión impresa.

3. El servicio es más que una palabra. La App-Store está repleta de quejas de usuarios frustrados con sus aplicaciones de medios. Fallos técnicos, facturación y atención al cliente no se pueden dejar de lado.

4. Dominar la tecnología. En el mundo digital los fallos son más habituales que en los medios impresos tradicionales. Los fallos en descargas o bloqueos deben tenerse en cuenta y controlarse para dar el mejor servicio al cliente.

5. “Si lo haces, hazlo bien”. Una vez que se toma la decisión de hacer una app para el medio en cuestión hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y asumir la responsabilidad. Es posible que hagan falta nuevos empleados que se ocupen de las redes sociales, contactar con los lectores y no realizar un proyecto que nadie quiere leer.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido