Actualmente Youtube cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios y esta cifra, de acuerdo con algunos estudios y especialistas, sigue en aumento. Tratar de categorizar a todos los miembros de este gran portal de videos seguramente es una tarea difícil.
La firma New Media Rockstars, con un toque de humor y sarcasmo, ha tratado de catalogar en ocho grandes grupos a los miembros de la red social de videos perteneciente al gran buscador Google:
El troll
Con una apariencia desgastada y encorbada, se caracteriza por tener la capacidad de ofender y alterar a los usuarios más apáticos de Youtube.
La señora de los gatos -que también se puede encontrar en versión masculina- es amante de los felinos, por lo que dedica varias horas del día a buscar, en el gran catálogo de vídeos que ofrece Youtube, toda clase de vídeos que tenga que ver con estos animales, desde aquellos divertidos hasta los que no lo son tanto.
Este usuario invierte tiempo en Youtube viendo videos de jugadores expertos que se ensañan con los novatos, además de rescatar algunos trucos para si mismo.
Este tipo de usuario ve en Youtube una oportunidad para convertirse en la estrella de tele que siempre ha soñado. Pasa la mayor parte del tiempo navegando en este portal buscado videos que le ayuden a cumplir su objetivo.
Es casi imposible encontrar este tipo de usuarios dentro de Youtube.
Caracterizada por estar obsesionada con alguna celebridad de momento e invierte su tiempo en Youtube pasa ver constantemente y en repetidas ocasiones contenidos de sus ídolos, por lo general, musicales.
Ve al famoso portal de videos como una fuente inagotable e infinita de conocimiento.
Dedicado a poner en ridículo a todos aquellos que no conozcan los vídeos más vistos en Youtube, ademas de caracterizarse por creer que conoce todos los videos más populares del portal y despreciar todos aquellos que no han llegado aún a este nivel.
Fuente: Vuelo Digital