Muchas son las empresas que se plantean estar Redes Sociales como Twitter, pero la sorpresa les llega cuando al querer registrar el nombre de empresa como nombre de usuario, se encuentran que este nombre ya está registrado.
Por suerte, la gente de Twitter está en casi todo, y dan la opción de rescatar un nombre a través de una reclamación de marca registrada.
Para conseguir que te acepten la reclamación, tienes que cumplir una serie de requisitos para demostrar que eres el propietario de esa marca. El mas importante es tener el nombre registrado offline, sin este número de registro oficial, el resto no te sirve.
Si a parte de este requisito, cumples el de tener un dominio y e-mail con tu marca, casi tienes asegurado el éxito de la reclamación. La respuesta se obtiene a las 2 semanas, y este es el periodo que se tardaría en recuperar el nombre de usuario si todo está correcto.
PRIMERO:
Preparar toda la información que necesitamos:
Cuenta de Twitter alternativa que vaya relacionada a una dirección de correo con el nombre de la marca. (si no la tenemos, se puede crear una nueva)
Nombre del dominio de la empresa o marca si tiene.
Número de registro de la empresa y lugar donde se hizo el registro.
SEGUNDO:
Entramos en el Centro de Ayuda de Twitter, rellenamos el formulario y lo enviamos
– Entrar en Reporta violaciones > Cómo mandar tu reclamación sobre las reglas y condiciones de servicio > Políticas de Marcas registradas.
– Pedir el formulario que nos ofrecen a bajo del todo, con el nombre “Como informo de una infracción de marca registrada?”
https://support.twitter.com/forms/trademark
TERCERO:
Una vez enviado el formulario, solo falta tener paciencia y que todo esté correcto.
¡Y si la respuesta es afirmativa, recuperas el nombre al momento!
Siendo conscientes que en Internet todo cambia muy rápido, estaré encantada de recibir nuevas aportaciones al post.
Fuente: The Social Media Tean