El Uso de Twitter para Empresas

El Uso de Twitter para EmpresasTwitter una plataforma social la considero de gran valor después de Facebook, y es un canal que pude potenciar enormemente la estrategia en redes sociales de una Empresa. Si bien existe cierta aprensión de las Pymes y negocios en su uso, tal vez creo es por desconocimiento o  de cómo usar  Twitter y sobre todo por el desconocimiento del beneficio que puede traer a empresas y negocios.

Para ello ponemos a disposición algunos puntos importantes que puede ofrecer Twitter para empresas y son:

  •     Posicionamiento. Este es uno de los principales elementos por los que las empresas deben estar en redes sociales y por supuesto en Twitter. Para una gran marca, entonces Twitter ayudará a mantener ese liderazgo. Para una Pyme que empieza con Twitter le ayudará a darse a conocer a través de tu continua presencia y conversación.
  •     Generación de Branding. Cada vez que publicas en Twitter, diversas personas ven el nombre de tu marca en su pantalla y la continua aparición del mismo va generando presencia y  lo va ligando tu marca al mercado dónde quieres estar.
  •     Promoción. Twitter es una gran vidriera para darse a conocer, y para que mucha gente sepa a que te dedicas. Dependiendo de tus mensaje y tu conversación podrás posicionarte cómo experto en un mercado determinado. Publica Twits  de valor, información útil para las personas y luego de crear una comunidad de seguidores suficientes podrás hacer promoción de tu negocio.
  •     Generación de confianza. La interactividad con las personas de forma continúa, generara un vínculo, de confianza hacia tu empresa o Además puedes generar promociones exclusivas para tus seguidores. (Importante: si estás bien presente existes, de lo contrario nadie te puede ver)
  •     Atención al cliente. Puedes darle a los clientes o interesados en tu empresa, una atención inmediata, en tiempo real, el cliente demanda cada vez más atención, además de que cada vez más y más usuarios están dejando de usar el teléfono como medio de comunicación y prefieren la atención interactiva en medios digitales. Las empresas que están usando Twitter como un canal de atención, tienen una gran visión y llevan un avance hacia la nueva era de comunicación. Podrías dar soporte, levantar tickets, canalizar y hasta “vender”.

 

  •     Investigación de mercado. Siempre he dicho que Twitter es un estudio de mercado viviente, porque sin lugar a dudas puede ser un termómetro del sentir y pensar de la gente, puedes explorar diferentes temas y extraer información relevante de lo que se dice de éstos, puedes conocer el comportamiento de las personas, qué genera reacciones, conocer tendencias, incluso hasta podrías hacer propuesta de productos o servicios y ver la aceptación de las mismas con tu comunidad. Aquí podrás “escuchar” al mercado.
  •     Encontrar oportunidades de negocio. Es de destacar lo extraordinario que es Twitter para poder encontrar posibles clientes, así como proveedores, haciendo las búsquedas correctas y teniendo una estrategia de conexión con los usuarios de forma para ellos signifique también un logro el haberte encontrado.
  •     Hacer Networking y crear relaciones. Derivado de la interacción constante, de las búsquedas que vamos haciendo se pueden encontrar en el camino a personas muy interesantes con los que en un momento dado de pueden hacer sinergias, puedes conseguir a tus nuevos colaboradores o asesores.
  •     Monitorear la reputación de tu marca. Si pensabas que por no estar en Twitter no pasa nada, te llevarías una sorpresa. Será muy importante estar continuamente buscando qué es lo que se habla sobre tu marca, es positivo, negativo, hay gente que necesita de ayuda. Recuerda uno de los activos (si no es que el más) más valiosos de una empresa es su marca, cuídala.
  •     Monitorear a la competencia. Aquí vas a poder encontrar las acciones que está haciendo los jugadores de tu industria, tus competidores, así como conocer lo que el mercado está diciendo de ellos.
  •     Generación de tráfico para tu sitio web. Si bien en Twitter no es muy bien visto que te estés anunciando, con las acciones correctas como publicar la liga a un artículo o video dentro de un blog en tu página web, además de proveer de algo interesante, vas a poderlos dirigir a este sitio web donde ya es más comercial y puedes ya tener tus banners con llamado a la acción.
  •     Convertirse en líder de opinión. Uno de los elementos que más beneficio le puede dar a tu negocio, es que a través de tus publicaciones y conversaciones, el mercado, la audiencia te empiece a percibir y reconocer como una empresa que da sus opiniones y son de valor sobre ciertos temas y eso por consecuencia dará confianza y serás una de las marcas a valorar o recomendar para sus posibles compras.
  •     Aprender del nuevo marketing. Las empresas que empiecen a utilizar Twitter estarán entrando a una nueva era de interacción con el mercado, se darán cuenta como ahora el mundo ha cambiado y todo es más dinámico y les dará mucha visión de futuro de hacia dónde dirigir sus estrategias.

Fuente: Marketing en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido