¡Adapta tu sitio web a móvil!

¡Adapta tu sitio web a móvil!Somos seres pegados a un cacharro revolucionario llamado Smartphone.

Cuando viajo a diario en tren, metro o autobús, ya sean las 7am o las 7pm, siempre veo a la gente pegada a una pequeña pantalla consultando las redes sociales, comunicándose por whatsapp, viendo vídeos o participando en promociones. Cada vez más usamos a diario y para mil historias nuestro Smartphone, y es que en España somos el primer país de la UE en penetración de smartphones.  Android  e iOS son los que mayor número de usuarios aglutinan en edades comprendidas entre 18 y 49 años. Además, según datos ofrecidos por Google, precisamente casi un 60% de las búsquedas diarias de información se realizan a través del navegador del móvil y desde 2010 han crecido más de un 400%. ¿Y cuántos anunciantes cuentan ya con sus sitios web adaptados al móvil?

Partamos de una premisa dentro del medio: la experiencia de usuario es lo más importante. Los usuarios esperan que su experiencia móvil sea tan buena como la que les ofrece el ordenador y que suceda lo contrario puede hacer perder a las marcas potenciales clientes. Según cifras dadas por Compuware, ‘What Users Want from Mobile’, indican que el 70% de quienes usan un smartphone pretende que los sitios web carguen tan rápidamente como lo harían en cualquier dispositivo portátil al mismo tiempo que el 68% espera que un sitio adaptado para móvil cargue en tres segundos (o menos, de ser posible).

Parece una chorrada pero  no hay color abrir un site a través de nuestro navegador y no tener que hacer zoom para visualizar correctamente la información.  Además al adaptar el sitio web para un Smartphone, se empieza a crear nuevas redes con los clientes que, por supuesto, valoran la comodidad de poder conectarse o adquirir productos a través de una conexión óptima, sencilla y ágil.

Quizás estos 10 tips que nos da Google os ayuden a la hora de argumentar frente al anunciante el por qué y cómo debe adaptar su sitio web al entorno móvil:

  •     Rapidez: los usuarios de móviles pensemos que están ocupados y aprovechan cualquier momento libre para echar un vistazo. Ayúdales con un diseño que permita cargar el sitio rápidamente y que facilite la lectura selectiva del contenido.
  •     Facilidad para obtener conversiones: tus clientes deben poder utilizar un teclado virtual en lugar del ratón. Facilita las compras a los usuarios y permite que se pongan en contacto contigo cuando quieran.
  •     Navegación simple e intuitiva.
  •     Dale un carácter local: Los consumidores buscan información local en sus teléfonos constantemente. Incluye funciones que ayuden a los usuarios a encontrarte y conseguir tráfico a PV.
  •     Facilidad para hacer click con el pulgar.
  •     Ofrece una experiencia homogénea: los usuarios se mueven de una pantalla a otra continuamente. Utiliza las mismas funciones de la versión de tu sitio para ordenadores en la medida de lo posible para garantizar esa experiencia.
  •     Optimización de la visibilidad: Los sitios adaptados para móviles comunican el mensaje de la forma más cómoda posible para la vista a fin de facilitar su lectura.
  •     Utiliza redireccionamientos a la versión para móvil: el redireccionamiento consiste en un código que detecta automáticamente si los usuarios acceden desde un dispositivo móvil para dirigirlos a la versión del sitio diseñada para móviles. Solicita al desarrollador de tu sitio que implemente uno para que los clientes puedan acceder a la versión del sitio que mejor se adapte a tus necesidades.
  •     Procura que sea accesible: lo ideal es que tu sitio para móviles funcione en todos los dispositivos y en todas las orientaciones de pantalla. Al menos ten en cuenta los de mayor penetración en el mercado.
  •     Escucha a los usuarios: Un sitio para móviles de calidad se centra en el usuario, es decir, se diseña teniendo en cuenta su opinión. Realiza prueba, optimizaciones…

 

Fuente: misapiportuscookies

No se encontraron artículos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido