Las aplicaciones que todo bloguer debe tener en su Android

Las aplicaciones que todo bloguer debe tener en su AndroidSi eres un webmaster o bloguero de alguna de las famosas plataformas para crear blogs y tienes un dispotivio Android tienes que estar de enhorabuena porque al parecer nadie se olvida de nosotros.

Os voy a mostrar una recopilación de aplicaciones para que, vayas donde vayas, estes siempre conectado a tus blogs. Las primeras tres aplicaciones que deberíais tener tienen que ver con el CSM que useis, así sea Blogger o WordPress, pues hay una aplicación para cada una de ellas.

La aplicación de Blogger es oficial (Blogger en Google Play) y te sacará del apuro si estás lejos de un ordenador y necesitas actualizar tu blog. Con ella podrás tanto crear entradas como editarlas. Y además añadirle todo lo que sea necesario así como imágenes, etiquetas, datos de geolocalización, etc. Por supuesto, si tienes más de un blog en esta plataforma podrás cambiar entre uno y otro de forma muy cómoda.

Por el contrario, si tu CSM favorito es WordPress no te preocupes ya que contarás también con una aplicación oficial y especifica para tu blog, ya sea en WordPress.com o en hosting propio (WordPress en Google Play). Esta aplicación va más alla de la simplicidad de crear y/o editar tus entradas con las imágenes que quieras, etiquetas, etc. La aplicación creada exclusivamente por el equipo oficial de WordPress para nuestro Android también te dará la posibilidad de controlar las estadísticas de tu blog para que no pierdas detalle del crecimiento de tu web. También podrás moderar comentarios desde la misma aplicación para que los “malos” no se aprovechen mientras creen que estás ausente. Por supuesto también podrás cambiar entre tus blogs facilmente para administrarlos todos comodamente.

Si eres uno de los obsesos (como servidor) en estar siempre al tanto de conocer todas las estadísticas de tu web y en tiempo real que sepas que ya puedes llevar Google Analytics contigo allá donde vayas con la aplicación oficial de los mismos. Lo bueno de esta aplicación es que no echarás en falta nada de la versión web que estás acostumbrado a visitar. Es más, yo hasta la he visto más fácil de manejar e intuitiva. Te da los mismos datos con la misma precisión de todos los blogs que sigues mediante Google Analytics y de una sola pasada. (Google Analytics en Google Play)

Ahora imaginate que te encuentras fuera de casa, de vacaciones por ejemplo, y mientras visitas tu blog o web para ver como van las cosas te encuentras con que tiene un fallo y no funciona. ¿Que haces? Lo miras lentamente abriendo la web de administrador de tu CSM consumiendo datos y tomando la paciencia que hace falta debido a la lentitud de tu conexión a Internet o… También te puedes descargar View Web Source (View Web Source  en Google Play) para ver todo tu código fuente facilmente y de una pasada. Con esta aplicación tan sólo tendrás que indicar cual es la web que quieres consultar y la aplicación te mostrará automáticamente todo el código fuente de la misma para que puedas cómodamente buscar errores y puedas solucionarlo a tiempo.

A menos que estés haciendo un blog por hobby seguro que estás monetizando tu blog con el famoso sistema de publicidad Adsense, ¿Verdad?
Pues bien, ya puedes controlar tu cuenta de Adsense desde tu dispositivo Android de una forma realmente cómoda. Te estoy hablando de la aplicación oficial de Adsense para que estes al tanto, por donde quiera que vayas, de los ingresos que te genera tu blog (Adsense Dashboard en Google Play)

Tiene un buen detalle de tus ingresos mostrandotelos en el primer menú siguiendo la estela de el sitio web. Podrás ver los de hoy y los de ayer, pero si quieres también puedes ver los de los días anteriores. Por supuesto también te incluye los datos de págians vistas, CTR, etc. Incluso te muestra estadísticas de tu sitio en forma de gráficas. La verdad es que los chicos de Google no se han olvidado de nada para su aplicación.

El 99% de los bloggers que monetizamos nuestros blogs trabajamos con Paypal por su comodidad, rapidez y seguridad. Pues que sepas que tiene su propia aplicación oficial. (Paypal en Google Play). Recibe pagos o realizarlos, da igual, por con la interfaz tan cómoda e intuitiva que tiene podrás hacer todo esto rapidamente, así como controlar los ingresos que tienes viendo así si ya has recibido el pago que esperabas. Por la seguridad no os preocupes porque los desarrolladores han puesto el mismo hincapié en la seguridad de su aplicación que la de su página web.

Fuente: Codigo Geek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido