Cinco consejos para lograr una campaña efectiva en Google AdWords

Cinco consejos para lograr una campaña efectiva en Google AdWordsGoogle AdWords permite a las empresas, de forma sencilla y rápida, anunciarse y, tener la posibilidad de llegar a sus clientes en el mismo momento que están buscando los productos o servicios a través de Google. También pueden divulgarse mediante la red del buscador, compuesto por miles de webs.

Según Dan Cobley, director de Marketing de Google UK, para lograr que una campaña de marketing sea efectiva tienes que seguir estas pautas:

Segmentación:

Los anunciantes pueden segmentar sus anuncios hacia los consumidores interesados relacionando los anuncios con las busquedas. Es decir, hay que indicar una lista de palabras claves relacionadas con su negocio o producto y pujar para que se muestre el anuncio cuando el usuario haga la busqueda con esa palabra. El pago de este se hará si se produce el click.

Prueba:

Para empezar a funcionar con AdWords, es importante empezar con un presupuesto pequeño para comprobar el funcionamiento con su negocio. Utiliza la creatividad para ir probando qué estrategia va mejor para tu empresa, y después se va optimizando hasta conseguir la que mejor de convenga. Si algo no funciona, cámbialo.

Control:

Al hacer la publicidad online, te permite que puedas controlar si tienes o no que invertir más. Por lo que el presupuesto puede modificarse cuando lo necesites.

Análisis:

Este tipo de publicidad nos permite analizar no solo en el tráfico que se genera en la web, sino también el análisis de las conversiones y de la navegación que tiene el usuario en un sitio web, lo que ayuda a mejorar las campañas y su rentabilidad.

Mix:

Si tienes una campaña offline, refuerzala con una online para llegar al mayor número de personas y así, te aseguras que la información que deseas transmitir llega a tus clientes potenciales.

Recuerda, cuanto mayor sea el estudio previo a la campaña que quieras hacer, mejor conoceras a los usuarios que quieres que te lean y sobre todo, escoge bien tus palabras claves para conseguir un beneficio de la inversión que realizaste en Google AdWords.

Fuente: MG Diseño Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido